miércoles, 2 de junio de 2010

La revolución social de Internet

Este video es interesante ya que nos explican detalladamente lo que es la web 2.0 y todos las utilidades que tiene, describiéndonos paso a paso cada una de ellas. El video nos muestra como todos estos medios con los que contamos gracias a la web 2.0 han podido democratizar las nuevas tecnologías a nivel de todos los usuarios. Nos hablan también de las tecnologías que hacen realidad la web 2.0 que son: la rrss, los servicios web, ajax....y muchas más que se nombran a continuación.

2 comentarios:

  1. Web 2.0 es un concepto que admite diversas definiciones e innumerables derivaciones que podríamos resumir en tres puntos:

    - Segunda fase de internet: Es la segunda etapa de los proyectos y negocios de internet.
    - Web como plataforma: Web 2.0 es una nueva manera de ofrecer servicios en internet gracias a la suma y combinación de diversas tecnologías que permiten utilizar la red como una plataforma de aplicaciones.
    - El usuario es el rey: Es una etapa en la que el usuario adquiere un gran protagonismo. Este pasa de ser mero espectador y consumidor de lo que le ofrece internet a convertirse en creador y generador de contenidos y servicios, y también, participa de una manera activa.

    La idea más relevante y que supone el elemento más determinante del fenómeno de la Web 2.0 es la tercera, que se refiere al rol que desempeñan los usuarios.
    A partir del éxito que ha tenido esta denominación, la etiqueta "2.0" ha sido utilizada en otros muchos entornos directa o indirectamente relacionados con internet: educación 2.0, publicidad 2.0, ...

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, creo que con el vídeo y tu comentario Ion queda claro lo que la Web 2.0 es. Agradezco por esto vuestro trabajo y esfuerzo

    ResponderEliminar