miércoles, 2 de junio de 2010

Impacto e importancia de las Nuevas Tecnologías en la escuela

En el siguiente vídeo se puede ver la reflexión de unos docentes sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la escuela así como la importancia de estas en la escuela. También se responde a la siguiente pregunta: ¿Por qué incorporar las nuevas tecnologías?

Entre los puntos que más destaco son:
- La motivación del alumnado al interactuar directamente con los contenidos.
- La PDI como el nuevo profesor.
- Nuevos modelos pedagógicos creados en base a las nuevas tecnologías, las cuales no pueden "abandonarse"

3 comentarios:

  1. Creo, viendo mi experiencia en prácticas, que es verdad que los estudiantes se sienten muy motivados cuando se les lleva a la sala de informática a trabajar con los ordenadores, y esto lo debemos aprovechar los maestros, o futuros maestros como nosotros, para crear aprendizajes significativos y enseñar a los alumnos de una forma más lúdica y motivadora.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este video es bastante interesante ya que cada profesor del colegio da su propia experiencia respecto las nuevas tecnologías en las aulas y es una experiencia positiva la que se dice que hay en el aula. Al contrario que Ion, yo no he tenido la oportunidad de trabajar con las nuevas tecnologías en prácticas, pero viendo el video se ve que es algo muy positivo y que da mucho juego en clase porque motiva mucho al alumno.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto y por eso debemos partir de esa motivación como base para el aprendizaje del alumnado.

    ResponderEliminar